Es una duda bastante habitual así que… ¿Qué es la quiropráctica?

La quiropráctica es una terapia alternativa que trabaja con la relación entre el sistema nervioso y la columna vertebral.
Es decir, el sistema nervioso es el encargado de llevar y recoger la información de todo el organismo. Este sistema fluye a través de la columna vertebral a modo de médula espinal, y de ramas de la misma que salen de entre las vértebras.
La columna vertebral está formada por las vértebras (cervicales, torácicas, lumbares, sacras y coccígeas) las cuales forman articulaciones entre sí y según la zona corporal tienen una biomecánica, unos movimientos diferentes (flexión, extensión, lateroflexión, rotación axial…). Si una vértebra se fija en uno de esos movimientos (subluxación), el flujo correcto de información nerviosa se verá comprometido. Es por eso por lo que se realiza el ajuste quiropráctico, un impulso realizado de una manera específica sobre una articulación de la columna restableciendo así su correcta posición y biomecánica, y con ello la correcta situación neurológica.

¿Qué busco en ella o cuáles son sus beneficios?
Lo primero y más importante es optimizar la salud del animal, ya que la información es correcta en todo el organismo. Además, mejora la movilidad, flexibilidad y propiocepción, elimina el dolor, mejora la circulación y funciones orgánicas y con todo esto mejorará el rendimiento del animal. Y todo esto sin la intervención de fármacos ni terapias invasivas.